lunes, diciembre 26, 2005

Alimento para el Ego: Inspirado en una Conversación Real


Siempre me he dado cuenta de algo, alguien un día me comentó que: "es bueno reconocer que alabamos a Dios..." y es muy cierto.

La ironía de este mundo se centra en que todos alardeamos ser amigos del que tiene... (del rico, del millonario, del artista, del famoso, de ese que sabes lo que tiene porque lo vive enseñando a más no poder) y esto nos "enorgullece" hasta el punto en el que olvidamos que eso no es lo único puro y verdadero en la vida. Pero esto no lo es todo, no!!!, la peor parte es que si alguien nos pregunta si somos creyentes, si oramos, si comulganos, si hemos pedido perdón, si hemos perdonado, si Dios es nuestro Padre y Señor... en ese momento no nos enorgullecemos de decir o de aclamar la verdad, no!!! más bien dudamos como San Pedro...nos avergonzamos... y hasta lo negamos. ((Aunque ya EL sabía que lo haríamos antes de que cante el Gallo..."En verdad te digo que hoy, esta misma noche, antes de que el gallo cante por segunda vez, me habrás negado tres veces."Mc.14, 30.))

Yo le contesté: Sabes... donde termina lo material, ahí comienza lo espiritual....... así de sencillo. Y te digo además que lo material sólo es el 5% de nuestro ser... Y pensar que con esa parte nos queremos quedar siempre... es cierto lo que Einstein dijo: "El Universo y La Estúpidez Humana son las únicas cosas infinitas en esta vida, y de lo primero tengo mis dudas..."

El ser humano cree que la vida es un jodío orgasmo que lo trajo al mundo. Y mentira, es un mísero esfuerzo de Dios, de hacer algo a su imágen y semejanza. Ni siquiera usó algo de lo que para nosotros es grandioso como Oro o Diamantes, no!!! Usó lodo y pasto para hacer nuesto cuerpo. Porque no era necesario nada más.

Es por eso que nos aferramos a lo que no somos ni tenemos... Vainas de lujo y cosas así, y total, somos carne hechandose a perder cada día más...

La verdad es difícil en este mundo reconocer eso... eso es Alimento para el Ego.

1 comentario:

Habi dijo...

Que grato es saber que lo que para mi fue una conversacion normal, digamos que un simple intercambio de criterios y pareceres, se convirtiera en el eje de una reflexion tan acertada como la que has hecho..
Te felicito no solo por ser poseedor de ese gran DON de plasmar tus pensamientos con tanta audacia sino tambien porque creo que el hecho de que un joven como tu pueda reflexionar sobre la vida de una forma tan senzata es digno de admirar y aplaudir.

Att. Carolina Canaan